Uniforme ciclista, aparentando desnudo de sexo femenino, ¿sexy o sexista?

Palabras tiznadas, por Alexandra

Polémica a la vista. Un equipo ciclista formado por féminas colombianas, está siendo noticia estos días, ya que su indumentaria deportiva, da la apariencia de enseñar su sexo. La vestimenta en cuestión tiene, desde el ombligo hasta debajo de la pelvis, un color carne, aparentando ir desnudas, por tan delicada zona del cuerpo.

El maillot fue presentado en el Giro a Toscana, y las componentes del equipo, lucieron la prenda profesional con las mejores de sus sonrisas, (véase en la foto). Laura Lozano, Ana Cristina Sanabria, Luz Adriana Tovar, Angie Rojas, Lina Dueñas y Argenis Orozco.

3-uniforme_ciclista-sexo_femenino-sexy-sexista-uniforme_sexy-uniforme_sexista-sexo_femenino-desnudo_ciclista-desnudo_sexy-ciclista_sexy-ciclista_femenina

«El uniforme fue diseñado por una de las mismas integrantes del equipo, la deportista Angie Tatiana Rojas. Además fue avalado por sus compañeras, patrocinadores y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD)» aclaró el presidente del ciclista en Bogotá. A lo cual añadió:»Este uniforme fue creado sin malicia, sin intención alguna de insinuar ni mucho menos utilizar a la mujer para promocionarla o para que ella sea un instrumento para mercadear (promocionar) el producto de los patrocinadores».

Como podrán suponer, las redes sociales, han estado echando humo, el tema es caliente. Miles de mofas y lindezas de todo tipo han tenido que aguantar estas deportistas.

2-uniforme_ciclista-sexo_femenino-sexy-sexista-uniforme_sexy-uniforme_sexista-sexo_femenino-desnudo_ciclista-desnudo_sexy-ciclista_sexy-ciclista_femenina

Puedo creer, que a las chicas no les importe ponerse esas ropas, si acambio siguen haciendo lo que mas les gusta hacer, que es ir en bici. Lo que ya no creo tanto, es que los patrocinadores hayan ido con buenas intenciones. Ojala sea este el caso, en el que con la publicidad ganada por esta polémica, las chicas obtengan mejores bicis, equipamientos y salarios, si esque perciben alguno. Si esto no es así, los publicistas habrán visto con ojos golosos, el suculento tesoro, que encima del sillín tienen.

“Llevamos todo el año corriendo con este uniforme y lo portamos con mucho orgullo… No es la primera carrera a la que asistimos con este tipo de indumentaria… Jamás hubo un comentario, solamente ahora se notó y nosotras lo tomamos como una parte curiosa del momento en que estamos pero nunca jamás lo hicimos por ese lado, ni tuvimos ese tipo de cosas (exhibirse semidesnudas) a la hora de ponernos el uniforme»dijo Rojas.

Autor: admin

Deja un comentario