Putas en España, “pasando factura”

Palabras tiznadas, por Alexandra

001fd04cfc620f920b9225

La prostitución en España entra en una nueva situación jurídica. La juez de Lanzarote Gloria Poyatos, ha demostrado que una prostituta puede darse de alta en la seguridad social como autónoma. En su tesis, se hizo pasar por prostituta y realizó todos los pasos necesarios para inscribirse como trabajadora del sexo, bajo el titular “otros servicios personales”. «Que las trabajadoras, y hablo de mujeres porque en su mayoría lo son- se autogestionen. Que impongan sus horarios, sus cuantías y las condiciones de la prestación sexual. Que puedan decir ‘Aquí no entra el que venga sucio, drogado o sin preservativo’. Que marquen sus normas, y que no lo haga ni el cliente ni el proxeneta». El libro abre la puerta legal, para poder llevar a cabo la cooperativa.
En la isla de Ibiza, ya han conseguido once prostitutas, fundar la primera cooperativa de España. «Leí la investigación de Gloria y me puse en contacto con amigas que se dedicaban a la prostitución. La unión hace la fuerza y me empeciné en convencerlas de lo positivo que sería que estuvieran dadas de alta en la Seguridad Social». No les fue fácil darse de alta, ya que el Consell de Ibiza denegó su petición, pero en agosto revocó su primera decisión y empezaron con el papeleo pertinente.

imagen-sin-titulo
Este paso dado por estas once valientes, puede abrir el camino a miles de chicas que trabajan como putas en situaciones muy difíciles o incluso de vida o muerte.
Bajo la cobertura legal del nuevo oficio autorizado, las mafias y chulos que explotan, coaccionan, maltratan y humillan a estas chicas, pueden quedar aislados y sin esclavas a quien sangrar. Por supuesto que no hay que bajar un ápice la presión policial sobre estos malnacidos, pero puede ayudar a erradicarlos en parte.
Las once meretrices, ya están cotizando a la seguridad social, con lo que tienen derecho a revisiones sanitarias, tan importante para ellas como para las personas que utilizan sus servicios. También podrán ponerse malas y cotizar para su jubilación. En definitiva, creo que puede dar más beneficio para la gente de bien, que perjuicios para la sociedad.

images7
En poco tiempo ha causado todo este tema mucho revuelo, la empresa ya tiene muchas más solicitudes pendientes, y que sólo se necesitan reunir tres condiciones para formar parte del grupo. «Aceptamos todos los perfiles, solo pedimos que sean mayores de edad, no tengan ninguna discapacidad intelectual, y que actúen libremente y no estén coaccionadas».
De otras partes de España se han interesado en dar de alta a las prostitutas, también en puticlubs. «Nos llaman dueños de clubes de alternes que quieren dar de alta a las chicas».
Ya era hora de que este colectivo maltratado tuviera derechos, aún queda mucho por hacer, este solo ha sido el primer paso, pero quizás sea importante para uno de los países del mundo donde más servicios de este tipo consumen los hombres.

prostituta

Autor: admin

Deja un comentario