Novatadas con prácticas sexuales a universitarias

Palabras tiznadas, por Alexandra

novatadas_extremas

Novatadas con prácticas sexuales a universitarias
En el mes de Septiembre, comienzan los estudios para miles de universitarios, y lo que debería empezar con ganas por los estudiantes, se puede convertir en una auténtica pesadilla. Hablamos de las crueles novatadas.
No son simples bromas de veteranos a novatos. Estas, se han convertido en humillaciones y aberraciones para chicas y chicos que quizás no quieran formar parte de esa horda de bestias. En algunas ocasiones, los mismos centros, han ocultado hasta violaciones por no dañar su imagen facultativa, como hay algún caso en EEUU. En algunos países hubo violaciones por parte de compañeros a chicas indefensas, esperando a que estuvieran borrachas, o violándolas en grupo.
En otros países como Brasil, también tienen en su vergonzosa lista, cientos de casos de violaciones. La democrática Norteamérica, tiene el dudoso honor de estar entre las novatadas más salvajes. Las hermandades, son agrupaciones de veteranos, de las cuales salen las mayores degradaciones, siendo las mujeres las peores. Una de las ofensas es desnudar a las chicas de ombligo para arriba, dejando sus pechos al descubierto. Las veteranas las colocan hombro con hombro, de mayor a menor tamaño de senos, riéndose y mofándose de las que tienen las tetas más pequeñas.

47803a103bfcbcf3dfcac903467d8de6
Las estadísticas son alarmantes y muy preocupantes, ya que parece ser que las autoridades competentes no ponen todas las medidas para cortar de raíz este problema. En España hubo un caso de muerte, aunque no está confirmado que fuera una novatada, aunque los hechos apuntan a que sí.
Son muchas las bromas de mal gusto, que se hacen a la fuerza a compañeros, y otras sobrepasan las burlas más hirientes. No todos sabemos aceptar una chanza de igual manera. Desde luego a las que nos referimos, son degradantes, como chupar un plátano con nata, , puesto a la altura de la cintura del veterano, simulando ser su pene, hacer flexiones fingiendo estar haciendo el acto sexual y emborrarlos para acabar hiriéndolos por alguna circunstancia.
Hay algunas universidades están muy controladas, pero dada esta situación, las novatadas las realizan fuera de la facultad. Los parques durante el botellón, son el lugar idóneo. Los novatos según dicen no son obligados, pero si quieren tener el respeto de los demás deben de pasar por el aro, si no, se les excluye. Cuando una tiene 18 años es muy vulnerable y necesita del apoyo del grupo, dejándose llevar por el resto de compañeros.
Hasta que no haya un buen escarmiento, y se sepa que no les va a salir gratis las humillaciones a sus nuevos compañeros, seguirán pasando estos sucesos tan lamentables. Los más débiles son los que siempre pierden y los fuertes los que salen impunes.

graduados-de-la-universidad-de-columbia-durante-la-ceremonia-en-nueva-york-reuters

Deja un comentario