Las 10 putas más reputadas de la historia.

Palabras tiznadas, por Alexandra

La prostitución está considerada como «la profesión más antigua del mundo»,ya que se conoce desde los principios de la humanidad y en cualquiera de las diversas culturas y sociedades.
Habrán sido millones las mujeres que hayan ejercido en la historia,pero sólo unas pocas se hizieron famosas por diversas razones,aquí van 10.

María Magdalena: El evangelio la cita como la pecadora adúltera que Cristo perdonó,y a quien bañó los pies con sus lágrimas y las enjugó con sus caballos.

María-Magdalena

Scylla: Famosa barragana romana, quién fue retada por la emperatriz Mesalina para ver quien amaba a más hombres en una noche.El desafío duró horas y el emperador Claudio impresionado por esta mujer le advirtió que no le ganara,ya que podía perder la vida a manos de la emperatriz.Tiempo después Scylla,salvó la vida de Claudio.

Scylla

Madame Pompadour: Llegó a ser una poderosa cortesana de Versalles.El rey Luis XV se enamoró de ella en las visitas que hacía a los salones, donde ella, flagelaba y ataba a sus clientes.Esas prácticas gustaron al rey.Luchó por sus favores contra la duquesa de Chatearoux,su otra favorita.

Madame-Pompadour
Belva Gaertner:Esta mujer llevaba una doble vida.Ama de casa de día y de noche bailarina de show erótico. Después de la función ganaba algún dinero extra con los clientes del local.Un día ejecutó a uno de sus clientes,ya que le chantajeó con contarselo a su marido.Belva conoció a Beulah Annan en la carcel, y juntas saltaron al mundo del espectáculo.Protagonizaron una obra basada en sus pendencieras vidas.Belva llegó a ser una estrella.

Belva Gartner1

Teodora de Bizancio: Desde muy joven ejerció la prostitución en un burdel de Constantinopla,siendo una de las más conocidas,haciendo un curioso strip tease,tumbandose desnuda, cubierta de granos que picoteaban seis gansos A los 19 años ya regentaba su propio burdel.En el año 522 abandonó esta vida y empezó como hilandera.Su belleza, ingenio y caracter divertido, hizo que el príncipe Justiniano se quisiera casar con ella.Al final contrajeron matrimonio y se convirtió en emperatriz.

Teodora-de-Bizancio
María Ignacia Rodrigez de Velasco: Más conocida como La Güera Rodrigez. En la época decían de ella: «La Güera no sólo fue notable por su hermosura, sino por su ingenio y por el lugar que ocupó en la alta sociedad».Esta mujer esta considerada como una de las protagonistas de la independencia mejicana,al tener un amorío con Agustín de Iturbide y ayudarlo en tal empresa.

La-Gúera-Rodríguez
Lucille LeSueur: Super estrella de Hollywood ,más conocida como Joan Crawford,empezó su popularidad como nudista,trabajando en cabarets y fiestas privadas.Fué muy promiscua tanto con hombres como con mujeres y contrajo una enfermedad venérea.Empezó a trabajar en películas porno,destacando el título “The Casting Couch” (El sofá de casting).Cuando fué famosa pagó miles de dólares por las copias.Aunque eso no sirvió para que el publico lo supiera y fuera conocida como “La Reina del Sofá del Casting”.
Interpretó más de 70 películas consiguiendo un oscar por su papel en Mildred Pierce en 1945.Su enemiga Bette Davis dijo en una ocasión “Joan Crawford se acostó con todas las estrellas masculinas de la Metro, excepto con Lassie»

Siempre será recordada por  su papel de Vienna, la mítica heroína de Johnny Guitar (1954).

joan1Joan Crawford 11joan-2

 

Julia Bulette: Fue la madame del mayor lupanar de Virginia City,Norteamérica,regentaba el burdel y alardeaba de tener las mujeres más bonitas y limpias del estado.Su casa sirvió de cobijo para los esclavos escapados,aunque consiguió el afecto cariño y admiración de todos sus vecinos, cuando la epidemia del tifus se extendió por la zona,convirtiendo su mancebía en un hospital improvisado,cuidando junto a sus chicas de los enfermos.

Julia-Bulette

Victorine Meurent: A los 16 años la joven modelo frnacesa, empezó a posar,aunque tuvo que trabajar como prostituta para salir adelante,en 1862, empezó a posar para Manet,este cautivado por su belleza,pronto la hizo su favorita y amante.
Perdió credibilidad en la época por salir en desnudos,los críticos siempre la ignoraron,aunque sabían de su talento.

Victorine-Meurent
Lorraine Page: Era una mujer policia de la ciudad de Los Angeles,ayudó a sus compañeros haciendo de cebo a la captura de un sicópata que había matado a varias meretrices a martillazos.Por su adicción a las drogas,acabó trabajando en la calle haciendo sexo oral a los coductores de Hollywood Boulevard. Rehabilitada de su adicción, se hizo activista a favor de los derechos de las prostitutas.

putas-policia

 

Autor: admin

Deja un comentario