La polémica del nuevo single de Maluma desata las críticas en las redes sociales.

Palabras tiznadas, Alexandra

Maluma ha sido objetivo de críticas por sus letras machistas, y con la salida de su nuevo single, una vez más, provocó un aluvión de críticas. Y es que la fama, en ocasiones, te expone ante millones de personas, las cuales, seguramente critiquen comportamientos o reacciones que puedas tener ante ciertos temas. Maluma es un cantante colombiano de 24 años que saltó a la fama por ser el blanco de repudios por sus actitudes machistas.

En su nuevo videoclip, “Mala mía”, aparece tumbado en la cama rodeado nada menos que por 9 mujeres semidesnudas en lencería. Tras la publicación de la foto del single, en sus redes sociales, miles de fans han cuestionado dicha foto y tachado de machista. Es por ello que distinguidos artistas hayan descartado la propuesta por parte del artista de una colaboración.

La imagen ha superado en poco menos que 24 horas el millón y medio de Me gusta, y lleva ya 24 Millones de reproducciones. Por ello no se ha librado de numerosas críticas por machista.

 

Estos son algunos de los comentarios que los fans le dedican tras su publicación:

“Me gustaba maluma pero sigue con Está música machista y denigrante hacia la mujer y la verdad ya me arta y molesta demasiado… Una pena con el talento que tiene porque con marinero hizo un gran trabajo que lastima que no pueda seguir ese estilo!” @Fansyrbd

“Con razón @selenagomez no quiere colaborar contigo solo vez a la mujer como un objeto sexual. Donde esta el humilde @maluma con sus canciones con mensajes y no solo sexo en sus canciones me decepcionas.” @Dani_Olivars

Algunas cantantes como, Selena Gómez o Ana Guerra han coincidido en no colaborar con el artista colombiano por sus letras. Por otro lado se abre otra vertiente que dice que el reggaeton puede ser feminista. Canciones de este verano 2018, cantadas por mujeres, dan más fuerza a la mujer. Un ejemplo claro es el de Aitana y Ana Guerra, quienes lograron todo un éxito con su tema “Lo Malo”.

Maluma en el mismo single adelantándose a las críticas contestó:

“Así es mi vida, es sólo mía. Tú no la vivas. Si te molesta, pues mala mía. Así es mi vida, es sólo mía. No importa lo que digas. En el fondo me quieren y por eso me imitan”

Plataformas como Youtube, Twitter o Instagram ayudan a que cada vez más los consumidores puedan opinar o cuestionar comportamientos sexistas de numerosos artistas.

Autor: admin