La falta de sexo y sus consecuencias sobre la salud

Palabras tiznadas, por Alexandra

¿No tener sexo es malo para la salud? ​es una de las preguntas frecuentes que se hace la gente. Está demostrado científicamente en múltiples estudios que practicar sexo de manera habitual es beneficioso para la salud pero, ¿quiere esto decir que no practicarlo es perjudicial para nuestro bienestar? Hoy hablaremos sobre el reflejo en nuestra salud de la ausencia de sexo. Los síntomas que refleja la falta de sexo son muy evidentes ya que la necesidad humana va más allá del placer que genera practicar sexo​, pues también cumple una función importante en nuestro bienestar físico y psíquico. Los deseos sexuales que no se llegan a satisfacer se transforman en comportamientos que muchas veces no nos damos cuenta de porqué actuamos así. Las necesidades sexuales reprimidas pueden provocarte sufrir los siguientes problemas​: Trastornos del sueño La práctica del sexo provoca la segregación de una hormona llamada oxitocina ​que reduce ​de forma evidente la ansiedad, estrés y depresión​, lo que transmite tranquilidad, bienestar y relajación e induce de forma natural a tener un sueño de calidad sin malos estímulos nerviosos. Estrés y ansiedad Como hemos mencionado anteriormente, el estrés, la ansiedad y el mal humor se harán presentes si no se practica sexo, y esto es un problema realmente grave ya que altos niveles de estrés y ansiedad afectan directamente al sistema nervioso central y puede provocarnos muchos problemas de salud como infartos, alopecia, disfunción eréctil, problemas estomacales, etc.

Riesgo de sufrir problemas cardiovasculares Como muchos sabréis la práctica del sexo ayuda a ejercitar el sistema cardiovascular y a mantener un correcto funcionamiento del corazón y las presiones arteriales. Médicos y expertos advierten que tiene una relación directa los problemas cardiovasculares con la práctica del sexo; a menor número de relaciones, mayor probabilidad de sufrir problemas. Problemas en el sistema inmunológico Las personas que mantienen poco sexo están más expuestas a sufrir enfermedades, y es que está demostrado científicamente que el sexo ayuda a mantener un sistema inmunológico fortalecido ya que practicar sexo, implica realizar ejercicio físico que nos ayuda a oxigenar todo el cuerpo y regular nuestros niveles de hormonas que actúan como analgésicos naturales. Problemas en el aparato reproductor

Problemas en el aparato reproductor Como todos sabemos, la falta de uso y mantenimiento de las cosas provoca deterioro y mal funcionamiento, pues con nuestro cuerpo ocurre lo mismo, en las mujeres deriva en sequedad vaginal, infecciones urinarias y flojedad muscular de la vagina; y en los hombres provoca problemas en la próstata y disfunción eréctil. Si sufres alguno de estos problemas te invitamos a que practiques sexo de forma más habitual y mires más allá del placer, mantenerse saludable es lo primero.

Autor: admin