¿Juegos eróticos o acoso sexual en televisión?

Palabras tiznadas, por Alexandra

7ED6074D-D53D-4ED1-A5AE-C70FE29BB562.jpg__334__240__CROPz5x334y240

En México es noticia, el supuesto acoso sexual de un presentador a su compañera en un plató de televisión en directo. El fin de semana se retrasmitió el programa, A Toda Máquina. En el canal local de Ciudad Juárez, donde se puedo ver como Enrique Tovar, se sobrepasa, con el enfado y el abandono del escenario de Tania Reza.
En el video se puede ver como el presentador, enfada a su compañera primero con leves tocamientos con la yema de un dedo en el pecho de la mujer, y a continuación con unas frases ofensivas y machistas. “Creo que mi compañera anda un poquito hormonal” o “se le subieron las ubres”.
Después del espectáculo, el canal Televisa, pidió explicaciones a sus dos comunicadores, en el que ambos coincidieron en que la puesta en escena fue premeditada para hacer que video fuera viral.
«Televisa reprueba rotundamente este hecho y cualquier tipo de acoso. Así lo estipula nuestro Código de Ética», apunta el documento en el que se explica que los conductores no informaron a la producción que realizarían ese «acto ofensivo». Según el código de la empresa audiovisual, «queda estrictamente prohibido, en forma enunciativa más no limitativa: amenazar, ofender, discriminar, intimidar, difamar, calumniar, hostigar, acosar sexual o laboralmente, ejercer cualquier forma de maltrato físico, psicológico y/o económico en contra de cualquier empleado del Grupo».

tania-reza
Sinceramente creo que el acto sexual mostrado, pudiera ser realmente un juego erótico entre los dos, pactado, para sacar audiencia con el video. Lo vería hasta divertido, sino fuera porque en México, y más concretamente en Ciudad de Juárez, hay miles de desapariciones de mujeres, violaciones y conductas violentas de todo tipo contra nosotras.
Inmediatamente Televisa apartó a la pareja de comediantes de la empresa, no sin antes dejar una puerta abierta a Tania, por si se retractaba de su primera declaración. «Difiere de su primera declaración ante nuestro personal de Recursos Humanos, no dude en hacérnoslo saber para apoyarla y acompañarla en el proceso de denuncia correspondiente»
«Televisa reprueba rotundamente este hecho y cualquier tipo de acoso. Así lo estipula nuestro Código de Ética», apunta el documento en el que se explica que los conductores no informaron a la producción que realizarían ese «acto ofensivo».
Y si en realidad fue un teatrillo para sacar audiencia, la presentadora tendría que enarbolar la bandera en favor de las mujeres, unas mujeres que en ese gran país llamado México son víctimas a cientos. En España esta actuación no nos lo hubiéramos creido.

Autor: admin

Deja un comentario