Acoso y derribo a la prostitución en Israel.

Palabras tiznadas, Alexandra

La prostitución puede tener los días contados en Israel. El gobierno está dispuesto a seguir los mismos pasos que ya empezó a recorrer Suecia en el año 1999, y que después le siguieron otros países, siendo el hebreo el décimo en el mundo en su prohibición. El pasado 31 de diciembre, el Parlamento aprobó por todos los votos a favor, la Ley de Prohibición de la Prostitución.“Creemos firmemente que si se reducen los John habrá menos mujeres dedicadas a la prostitución. Hacían falta programas de rehabilitación para darles otra salida, pero también un proceso educacional como sociedad”. Palabras dichas por la abogada Kahana, nieta del rabino Kahana, uno de los líderes sionistas que en 1948 firmaron la Declaración de Independencia de Israel.

Cuenta la letrada, que le fue muy difícil llevar a la agenda política al propuesta, explicándoles que se tenían que preocupase de proteger a la juventud. El aumento que este negocio está teniendo, es exponencial y se extiende rápidamente con descontrol, teniendo que perseguir a los proxenetas. Habiendo infinidad de páginas webs de escorts vendiendo sexo, a cambio de dinero. “No hace falta salir a la calle a buscar la prostitución, basta con entrar en Internet. Las medidas contra los consumidores son necesarias, pero hay que perseguir por todos los medios al proxeneta. Hay webs de prostitución con miles de usuarios registrados”, declaró Kahana.

En la ciudad turística de Eilat en el sur de la capital de Tel Aviv, donde sus aguas cristalinas bañanadas por el Mar Roj. Eilat es considerada como el mayor destino turístico de Israel, tanto de ámbito nacional como internacional, recibiendo millones de visitantes al año. Los clubs de striptease se abren por decenas estando siempre en el ojo del huracán, por las autoridades competentes.

La Presidencia ha aceptado la inyección de unos 22 millones de euros,  en tres años, para un proyecto de reinserción para quienes han estado trabajando como putas en el país hebreo. Es mucho más dinero invertido, que en años anteriores y según los entendidos en la materia, ya se están empezando a obtener los primeros datos positivos. “Desde que comenzó la tramitación parlamentaria, detectamos una disminución de los consumidores y un aumento de más de un 200% en el número de mujeres interesadas en los nuevos canales de ayuda para salir de la prostitución”, dice Kahana

Estos cambios se deben fundamentalmente, a las multas que van a ponen a los clientes, que sean encontrados in fraganti con una lumi. De la moneda israelita, shekels, convertidos a euros, unos 500. Si hay arrepentimiento y el cliente cazado quiere hacer un curso reeducativo, la multa será rebajada. Pero por el contrario, si vuelven coger al pobre hombre por una segunda vez, el castigo será agravado hasta por unos 19.000 euros.

Ir contra la trata de blancas y perseguir a los que se lucran a costa de las pobres mujeres es algo que hay que hacer, sin escatimar en gastos ni en recursos, pero hay muchas chicas que quieren ser prostitutas y el prohibirles el ejercer un derecho sobre su cuerpo, puede ser contraproducente. Varias fotografías de manifestaciones a favor de la prostitución en Israel. Cuantas más prohibiciones, más dictadura.

Autor: admin